- Portaherramientas: es importante llevar siempre en la bici algunas herramientas y repuestos por si sufrimos una avería poder solucionarla.
El kit básico que siempre deberías llevar
- Bridas
- Caja de parches y/o cámara de repuesto de tu tamaño de rueda o superior
- Bomba de hinchar o bombonas de CO2
- Desmontables para sacar la cubierta
- Multiherramientas con llaves Allen
- Tronchacadenas
- Trozo de alambre/radio para hacerte más llevadera la reparación de cadena
- Eslabón rápido de las velocidades que tenga tu cadena
- Patilla de cambio (específica de cada bici)
- Si no te gusta mancharte las manos: guantes de plástico/látex/nitrilo
Te puede parecer que son demasiadas cosas… pero imagínate que se te parte la cadena a 50km de tu casa o que pinchas un domingo en medio de la nada. Puedes esperar a que pase alguien o ponerte manos a la obra y solucionar la avería. La sonrisa y la satisfacción que vas a tener al haber solucionado la avería con tus propias manos va a ser algo que merezca la pena al menos intentarlo..
Todo esto puedes llevarlo en una bolsa detrás del sillín, en una bolsa en el triángulo o en un bidón portaobjetos.
- Portaequipajes: Es la forma mas cómoda de llevar peso en la bici. Se atornilla al cuadro y soporta hasta 25kg. Si el cuadro no viene preparado para atornillar el transportín hay alternativas, como poner un remache o unas abrazaderas.
- alforjas. Lo más normal por ejemplo en cicloturismo es colocarlas en el transportín trasero, pero también las hay para el transportín delantero, las suelen utilizar grandes viajeros.
- cestas: se pueden colocar en el manillar (suelen aguantar máximo 5kg) o en el transportín trasero (se puede utilizar por ejemplo una caja de fruta y aguantan lo que aguante el transportín +-25kg)