Cómo hacer el diagnóstico de una suspensión

Si tu bici tiene suspensión delantera, deberías hacerle un mantenimiento anual de cambio de retenes, guardapolvos y aceite para evitar daños en las barras y llevarla en buen estado. Este mantenimiento puede costar entre 60 y 80€, puede parecer caro, pero si no lo haces y sufres una avería por falta de mantenimiento te saldrá mucho más caro. También la garantía del producto está ligada a un buen mantenimiento y la falta de mantenimiento puede anular la garantía. Se deberían probar los diales y ver si cambia el comportamiento de la horquilla en cada posición.

Se revisan horquillas de aire y aceite por lo general, las horquillas de muelles no es necesario hacerles tanto mantenimiento, con llevar las barras limpias y de vez en cuando lubricar los retenes y las barras sería suficiente.

Si la horquilla tiene bloqueo y no bloquea puede ser un fallo del cartucho, y por lo general no se pueden reparar fácilmente, toca enviarlo al servicio técnico o cambiar el cartucho.

 

Si tu bici tiene amortiguador, también tienes que hacerle mantenimiento. El más básico consiste en cambiar las juntas de la cámara de aire y lubricar el interior y el más avanzado en cambiar el aceite del sistema hidráulico y rellenar con nitrógeno, por lo que debe hacerlo un servicio técnico especializado.

 

Interacciones del lector

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *