Cómo hacer el diagnóstico de una suspensión

Si tu bici tiene suspensión delantera, deberías hacerle un mantenimiento anual de cambio de retenes, guardapolvos y aceite para evitar daños en las barras y llevarla en buen estado. Este mantenimiento puede costar entre 60 y 80€, puede parecer caro, pero si no lo haces y sufres una avería por falta de mantenimiento te saldrá mucho más caro. También la garantía del producto está ligada a un buen mantenimiento y la falta de mantenimiento puede anular la garantía. Se deberían probar los diales y ver si cambia el comportamiento de la horquilla en cada posición.

Se revisan horquillas de aire y aceite por lo general, las horquillas de muelles no es necesario hacerles tanto mantenimiento, con llevar las barras limpias y de vez en cuando lubricar los retenes y las barras sería suficiente.

Si la horquilla tiene bloqueo y no bloquea puede ser un fallo del cartucho, y por lo general no se pueden reparar fácilmente, toca enviarlo al servicio técnico o cambiar el cartucho.

 

Si tu bici tiene amortiguador, también tienes que hacerle mantenimiento. El más básico consiste en cambiar las juntas de la cámara de aire y lubricar el interior y el más avanzado en cambiar el aceite del sistema hidráulico y rellenar con nitrógeno, por lo que debe hacerlo un servicio técnico especializado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *