Nuestros ancestros no tenían wc, seguramente hacían sus necesidades en el campo en sentadilla profunda.
Para pasar más tiempo en sentadilla y tener mejor salud intestinal, aprovechando que tengo ya una buena sentadilla profunda con un buen rango de movimiento he decidido crearme un adaptador para el wc mediante el que poder cagar en sentadilla profunda.
Si tu sentadilla todavía no es cómoda del todo en superficie plana puedes hacerlo algo inclinado cortando los listones con algo de ángulo o fabricarte unas cuñas para elevar los talones… también puedes apuntarte al programa patacas para lograr una sentadilla profunda 🙂
Mis premisas eran que no molestase mucho, que fuese resistente y que fuese sencillo de hacer, ya que sólo tengo en este momento una sierra de mano y atornillador eléctrico. Si hubiese tenido sierra de calar tal vez le habría dado la forma de la taza, más redondeada, pero como no es el caso aquí tienes los materiales que he usado para mi primer Squat WC.
Las medidas son 50cm de fondo, 39cm de alto y 63cm de ancho
- 1 x Listón de abeto cepillado exterior CL3 de 140x18mm x 2.4 m
- 4 x Listón de abeto cepillado 44x44mm x 0.9M
- Tornillos largos y cortos para madera
- Escuadras pequeñas
- Sierra y caja de ingletes
Primero hice el frente
Después seguí con la parte de atrás y presenté las patas de atrás
Probé que encajaba bien en el baño y pensé dónde iba a soportar el peso y cómo darle solidez…
Me puse a reforzarlo a muerte con unas patas centrales y unas escuadras pequeñitas…
Precio unos 50€ y tiempo de ejecución unas 2 horas. Homologado y universal 😀
Si quieres lograr una sentadilla profunda, considera apuntarte al programa patacas, más de 100 entrenamientos en los que ponerte en forma y lograr un buen rango de movimiento en tus piernas sobre todo, pero también se trabaja el resto del cuerpo.