Cuando compraste la bici no te dijeron que se iba a desajustar, a desgastar, que tendrías que cambiar componentes y que con el uso iba a empezar a hacer ruidos...

Es una información que normalmente se omite al vender la bici y que te hace pensar que la bici durará para siempre sin meterle más dinero que el de la compra...

Se la felicidad y la libertad que te aporta subirte en tu bici, empezar a pedalear y olvidar todas tus preocupaciones. La necesitas casi como respirar....

Puedes tener pensada para el fin de semana la mejor ruta del mundo, pero si tu bici no va fina y no tienes las herramientas adecuadas, es imposible que disfrutes de la salida en bici y si sufres una avería en medio de la nada puede que te toque empujar la bici unos cuantos kilómetros.

Dime si alguna vez…

Has pinchado tu bici en el lugar menos apropiado y no llevabas nada para solucionarlo.
Has intentado arreglar la bici por tu cuenta, pero las cosas no han salido como tú querías.
Has tenido que acudir al taller de bicis por una tontería como que el cambio no iba fino y te has quedado dos días sin bici.
Has pensado en hacer un curso de mecánica pero nunca te venía bien la fecha o el lugar
Has tenido que ver varios vídeos en YouTube porque ninguno respondía exactamente lo que tú estabas buscando.
Has encontrado un buen tutorial, pero estaba en inglés y no te has enterado del todo.

Y ahora, la pregunta más importante:

¿Cuántas horas has perdido en conseguir que tu bici funcionase correctamente dependiendo de otras personas?

¿Cuántas horas has perdido entre idas y vueltas al taller o tener que empujar la bici porque se ha estropeado en medio de la ruta?

Conozco la respuesta: más de las que te gustaría.
Y el tiempo perdido no se recupera jamás.

¿En qué se traduce esto?

Frustración.
Agobio.
Estrés.
Ganas de tirar la bici en el primer contenedor que te encuentres o incluso prenderle fuego.
Desmotivación para montar más en bici y ponerte en forma.

Es normal que te sientas así.
Pero…

¿Y si la mecánica de tu bici deja de ser un problema y la conviertes en un rato agradable dejando la bici a punto y potencias al manitas que llevas dentro?

Estás en el lugar correcto: la escuela online del Gurú de la Bici.

El centro de recursos para ciclistas en el que encontrarás tutoriales actualizados, específicos y en español para dominar todos los componentes, las herramientas y los ajustes para dejar tu bici a punto y poder solucionar cualquier avería que surja con tus propias manos.

Soy Javi, mecánico de bicicletas profesional, friqui de la mecánica y las herramientas y estoy especializado en solucionar cualquier avería que tenga una bicicleta para cumplir mi lema: una bici nunca muere!

Por suerte también tengo un don para explicar la mecánica de forma sencilla y que la entienda cualquier persona sin desesperarse. Puedes aprender a arreglar bicis en mi canal de youtube o en mi blog y ganarte el apodo de manitas!

Llevo más de 10 años ayudando a propietarios de bicis a tenerlas en perfecto estado y enseñándoles a prevenir averías por falta de mantenimiento. Te voy a confesar algo: ¡LAS BICIS SE ESTROPEAN! Por eso puedo vivir de ellas.

Durante este tiempo, he probado cientos de herramientas de todas las marcas y tengo todo lo que se puede necesitar para solucionar cualquier avería en cualquier bici. Además estas herramientas están al servicio de las bicicletas en mi taller de bicis en Madrid, por el que pasan cada año más de 3000 bicis a que las mimemos y les demos amor.

También por desgracia he visto muchísimos componentes echados a perder por no hacer un pequeño ajuste o cambiar una pieza muy barata. Ésto me duele mucho, lo considero un despilfarro de recursos... si todos actuamos así el planeta nos va a durar muy pocos años, lo llenaremos de basura! Por eso estoy aquí, la tierra necesita personas comprometidas y que hagan un uso eficiente y racional de los recursos

DSC00099 (1)

¿Qué consigues con éste curso de mecánica básica?

Vas a ser capaz de saber en qué estado se encuentra tu bici, si es necesario cambiar algún componente, cómo ajustar los frenos, los cambios e incluso cambiar la cadena o repararla en caso de rotura.

Sé lo que se estropea de una bici y lo que no. Sé por qué algunas reparaciones resultan complejas de realizar y sé la frustración que causa querer solucionarlo por tu cuenta y no poder hacerlo por falta de conocimientos y herramientas. También se lo difícil que es encontrar un mecánico de confianza y honesto.

He decidido crear El Gurú de la Bici para solucionar todos estos problemas y darte acceso a tutoriales, consejos y pautas de mantenimiento diseñadas para ayudarte a aprender paso a paso y de forma sencilla en todas las reparaciones que puede necesitar tu bici.

Resolver dudas

Tutoriales específicos con las explicaciones precisas sobre limpieza, frenos, ruedas, cambios, cadena...

Ahorrar Tiempo

Deja de buscar en internet y perder tiempo. Encuentra la solución en solo un clic.

Descubrir recursos

Sabrás qué herramientas elegir para poner tu bici a punto.

Rutas de aprendizaje

Cursos de mecánica desde lo más basico como arreglar un pinchazo hasta lo más complejo para poderte dedicar profesionalmente a arreglar bicis

Actualización constante

Nuevos contenidos todos los meses para que no pares de aprender, sigas mejorando y cada vez seas más manitas.

Soporte y consejos

Si te surge alguna duda puedes consultar en la sección de preguntas frecuentes y si no la encuentras puedes escribirme y lo grabaré para tí.

¿Qué incluye el curso de mecánica básica?

El Gurú de la bici es un espacio vivo y en constante crecimiento en el que podrás acceder a todos los tutoriales y consejos que necesitas para dominar la mecánica de bicis desde el nivel más principiante al más avanzado:

Herramientas y kit básico
Cómo limpiar tu bici.
Los elementos de desgaste.
Tornillería, sillín y pedales.
Diagnóstico y errores más comunes.
Todo sobre las ruedas.
Sistemas de prevención de pinchazos.
Los frenos.
Los cambios.
La cadena.
Montaje de una bici nueva.
Mecánica preventiva.

Tendrás a tu disposición 24/7 todo éste conocimiento para que puedas consultarlo siempre que lo necesites.

Y con la tranquilidad de que podrás consultar tus dudas técnicas a los compañeros del curso en el grupo privado de Facebook y con el equipo del Gurú de la Bici.

Además, podrás:

  • Tomar notas privadas: toma tus propios apuntes mientras ves los tutoriales y sin salir de la plataforma. Esas notas solo las verás tú y podrás guardarlas o descargarlas.
  • Conversar con otros miembros: Grupo privado de Facebook. Un espacio exclusivo para alumnos de los cursos donde consultar dudas, aprovechar para conocer gente e incluso organizar salidas en bici.
  • Conseguir descuentos en nuevos cursos que vaya sacando

¿Te frustra tener que llevar la bici al taller para arreglar un pinchazo?

¿Te molesta que los cambios no funcionen bien?
¿Te gustaría ser capaz de hacerle una revisión completa a tu bici?

¿Te gustaría aprender a prevenir y solucionar las averías más comunes?

¿En qué consiste este curso?

Es un curso online con más de 3 horas de vídeo donde te enseño paso a paso a mimar tu bici y a tenerla siempre lista para poder salir a montar sin preocupaciones y con la tranquilidad de que eres manitas y podrás ser capaz de ajustar toda tu bici.

 

El curso de mecánica básica está pensado para las personas que utilizan la bici y en un momento dado pueden sufrir una avería como un pinchazo o una rotura de cadena... en vez de empujar la bici o agobiarte, vas a solucionar el problema con tus propias manos y vas a seguir pedaleando hasta casa.

¿Qué diferencia hay entre este curso y uno presencial?

En un curso presencial das tres horas seguidas y todo más concentrado. Un curso presencial no deja de ser un tutorial en directo, la ventaja del curso online es que lo puedes ver a tu ritmo, parar mientras lo vas haciendo en tu bici y verlo tantas veces como necesites hasta que te haya quedado claro.

Tienes acceso al contenido de por vida, el curso presencial en cambio dura 3 horas y se acabó. Es mucha información para asimilar si no sabes casi nada.... además al final de cada módulo hay un test para asegurarte que has aprendido lo más importante!

Éste curso es el TOP VENTAS! Más de 500 personas han realizado este curso y han aprendido a hacer el mantenimiento básico a su bici.

¿Para quién está pensado el curso de mecánica básica online?

IMG_9854

Propietarios de bicicletas que no quieren ir al taller cada dos por tres por pequeños ajustes. Hacer con tus propias manos la revisión de tu bici y nunca tener que empujar la bici hasta un taller

depo05

Personas que se alejan mucho de la civilización con su bici y tienen miedo a que una avería les deje tirados muy lejos de casa: cicloturistas, ciclistas de carretera, ciclistas de montaña, ciclistas urbanos...

Como no creo en los milagros,  te diré qué debes llevar contigo y qué herramientas te interesa comprar en función de la bici que tienes. Podrás ver los vídeos tantas veces como quieras.

¿Qué voy a aprender?

El curso está dividido en 10 módulos para que aprendas mecánica de bicis a tu ritmo.

  1. Herramientas básicas y kit básico: qué debo llevar en la bici para llevar a cabo las reparaciones que voy a aprender + TEST
  2. Cómo limpiar una bici y la cadena + TEST
  3. Elementos de desgaste: qué componentes se desgastan y cada cuánto debo cambiarlos + TEST
  4. Reapretar toda la tornillería de la bici, montar una bici desde la caja, poner y quitar pedales + TEST
  5. El diagnóstico y prevención de averías: conoce en qué estado se encuentra la bici y cómo evitar las averías más comunes + TEST
  6. Las ruedas: montaje y desmontaje, cambio cámara, cubierta, fondo y parche. Presiones adecuadas + TEST
  7. Sistemas de prevención de pinchazos: conoce las formas que hay en el mercado para prevenir los horribles pinchazos + TEST
  8. Los frenos: Ajustar y sustituir los elementos de desgaste en frenos de disco y de zapata + TEST
  9. La cadena: Arreglar o cambiar la cadena, comprobar desgaste y engrase + TEST
  10. Los cambios: ajuste, funcionamiento y cambiar el cable. Principales fallos + TEST

BONUS: Cómo montar una bici que he comprado por internet y viene en la caja

¿Lo podré ver tantas veces como quiera?

  • Acceso de por vida al contenido del curso de mecánica básica online y a sus futuras actualizaciones
  • También podrás descargar el muchos recursos en PDF que he preparado para tí
  • Diploma que acredita la superación con éxito del curso tras pasar un examen tipo test

¿Cuánto cuesta el curso de mecánica básica?

Aprende a reparar y mantener tu bici a punto con el programa diseñado para aprender desde cero. Accede al ahora curso y empieza hoy mismo a potenciar el manitas que llevas dentro:

  • Acceso de por vida a todos los contenidos del curso
  • Acceso al grupo privado de Facebook
  • Consejos de mecánica y mantenimiento
  • Futuras actualizaciones
  • Promociones especiales para alumnos

¿Cómo funciona ésto?

En éste vídeo te explico lo que te vas a encontrar al acceder al curso

Este curso es para ti si:

  • Quieres ser autosuficiente y poder arreglar los problemas que surjan en tu bici con tus propias manos

  • Quieres poder cambiar las zapatas/pastillas de freno a tu bici sin necesidad de ayuda

  • Te vas a comprar las herramientas necesarias para hacer las reparaciones

  • Te apetece poder ayudar a un ciclista que necesite ayuda porque su bici se ha averiado

  • No quieres volver a empujar tu bici porque ha sufrido una avería que te impide seguir pedaleando

  • Quieres conocer el estado de tu bici y de cualquier bici

  • Te gustaría aprender trucos y consejos útiles para alargar la vida de tu bici de la mano de un mecánico experimentado

Este curso NO es para ti si:

  • No quieres solucionar los problemas que tenga tu bici

  • No te vas a comprar ninguna herramienta

  • Prefieres empujar la bici hasta el taller en vez de solucionar la averías por tu cuenta

  • No te gusta aprender

Carmen

Nunca me había atrevido a meterle mano a la bici más allá de hinchar las ruedas o desmontar la rueda delantera para meter la bici en el coche. Pensar en desmontar la rueda trasera me daba pánico de ver ahí los piñones y el cambio. Sin embargo después de hacer el curso soy capaz de cambiar las cubiertas por mi cuenta, ajustar los cambios y cambiar las pastillas de freno. La verdad es que Javi lo explica muy bien, paso a paso y con un lenguaje sencillo. Me ha encantado además hacer los test al final de cada módulo y ver que se me habían quedado todos los conocimientos. Recomiendo éste curso a todo el que tenga una bici y quiera saber cómo mantenerla. Me estoy planteando hacer el camino de Santiago en solitario porque me veo capacitada para solucionar cualquier avería que me surja en la ruta.

Mario

Desde hace dos años tengo una bici de montaña bastante buena . Como la bici iba bien yo la usaba y la usaba sin hacerle nada de mantenimiento. Después de cada salida me iba a la gasolinera y limpiaba la bici a presión. En una ruta de fin de semana se me partió la cadena durante una subida y en medio de la nada!! Nunca antes me había pasado. Lo peor es que no tenía nada para arreglarla y aunque lo hubiese tenido no habría sabido cómo hacerlo. Después de hacerme el curso básico he aprendido mogollón de cosas que estaba haciendo mal, como lavar la bici a presión en la gasolinera o no comprobar el desgaste de la cadena. Ahora llevo todo lo necesario para solucionar cualquier avería que me surja. Además éste año me he apuntado a varias carreras y no tengo miedo a que me pase nada porque se ajustar toda la bici. Muy recomendable el curso y agradecido a Javi por haberme transmitido tanto conocimiento sobre mi bici. Hacer los test después de cada módulo es muy divertido.

Preguntas frecuentes

El curso se paga una vez y tienes acceso al contenido de por vida por lo que no te preocupes y haz el curso a tu ritmo y sin agobios.

Miguel

Me gusta hacer triatlones y soy bastante tiquismiquis. Me gusta que la bici vaya perfecta y no haga ningún ruido. No puedo depender de un taller que se quede la bici varios días y perder el entrenamiento.

Por eso para mi es fundamental saber ajustar la bici por mi cuenta y solucionar los problemas que me puedan surgir porque vivo bastante lejos de un taller. Compro todos los repuestos por internet y me lo hago yo mismo.

Raúl

Tengo bici de carretera y de montaña. Después de llevarlas varias veces y que no me terminasen de ajustar bien los cambios me decidí a hacer el curso de mecánica básica. Estoy súper contento porque he sido capaz de ajustar los cambios por mi cuenta y dejarlos perfectos. Tuve que cambiar el cable y la funda para que funcionase bien, siguiendo las indicaciones que da Javi en el curso. La verdad es que la satisfacción que da hacer las cosas uno mismo no tiene precio. También me encantó poder ayudar a un ciclista que me encontré que había partido la cadena en el carril bici y gracias a que yo sabía cómo hacerlo y llevaba el repuesto pude ayudarle y siguió la ruta. Me siento muy agradecido y se lo recomiendo a todo el mundo que quiera tener sus bicis a punto.

¿Cuánto cuesta el curso de mecánica básica?

Aprende a reparar y mantener tu bici a punto con el programa diseñado para aprender desde cero. Accede al ahora curso y empieza hoy mismo a potenciar el manitas que llevas dentro:

  • Acceso de por vida a todos los contenidos del curso
  • Acceso al grupo privado de Facebook
  • Consejos de mecánica y mantenimiento
  • Futuras actualizaciones
  • Promociones especiales para alumnos

Dudas o preguntas? Escríbeme a javi@elgurudelabici.com y te responderé encantado para ayudarte a decidirte o rellena el siguiente formulario de contacto. Gracias