¿Te gustaria dedicarte profesionalmente a trabajar con bicicletas?

Te voy a contar un secreto: las bicis se estropean, se desajustan, se desgastan cosas, fallan… y lo mejor de todo: aún no hay una máquina capaz de arreglarlas, por el momento las arreglan PERSONAS!

Personas como tu, a las que les divierte la bici y les gusta ayudar a los demás.

Pero ahí estás, atrapado en la rueda del hamster en un trabajo que no te hace feliz y no te motiva.

Aguantando a un jefe al que no puedes mandar a la mierda.

Tal vez incluso tienes que ponerte chaqueta y corbata para ir a trabajar.

Sabes que podrías vivir de tu pasión pero no te crees capaz de ser tu propio jefe.

¿Cuántas veces has soñado con tener tu propio taller de bicis?

En la era de Amazon el comercio tiene los días contados. La forma en la que puedes asegurarte un hueco en este nuevo escenario es prestando servicios.

 

Cuando alguien no tiene bici bici sólo le preocupa el precio final que va a pagar por ella.

 

Cuando alguien tiene una bici solo le preocupa que vaya perfecta, no haga ruidos y que todo funcione correctamente y está dispuesto a pagar lo que sea!

 

Este servicio normalmente lo prestan profesionales con conocimientos, experiencia y buenas herramientas.

¿Te imaginas ser tú quien cobrase por ello?

Además casi nadie lleva la bici a reparar muy lejos de su casa, normalmente no te vas muy lejos arrastrando una bici averiada. Los hay incluso que les encantaría que fueses a su casa a recogerla o incluso a repararla allí mismo si la reparación no es muy complicada. 

 

Sin embargo la logística de bicis es un tema complicado, hay muchas personas a las que no les cabe la bici en el coche o que ni siquiera tienen coche, lo que supone una oportunidad.

 

Es por tanto un servicio que se presta de forma local. Una bici que no se mantiene, tarde o temprano falla y va a requerir de un manitas con herramientas y conocimientos.

 

Hay ciertas partes que se envían a un servicio técnico más o menos lejano, como las suspensiones, que una vez desmontadas en una caja ocupan poco.

 

Sin embargo la bici completa no compensa el coste del envío por el volumen que ocupan. Además que para meter la bici en una caja hay que desmontar la rueda, los pedales… a veces incluso el manillar.

Es por todo esto que la bici genera muchas externalidades y puedes subirte al carro y convertir oportunidades de negocio en un trabajo de calidad e implicarte tanto como quieras.

Montar tu propio taller de bicis
Arreglar bicis a domicilio
Recoger y entregar bicicletas
Trabajar en una tienda de bicicletas como mecánico
Comprar, reparar y vender bicis de segunda mano

Estas son solo algunas de las cosas que podrás hacer después de recibir este curso.

Perdona que no me he presentado! Qué maleducado! Soy Javi, fundador de BiciConAlas, mecánico con más de 10 años de experiencia y amante de las dos ruedas.

Mi propósito es hacer que las bicis SIEMPRE se reparen. Enseño a mantener la vida útil de los componentes y a reparar o sustituir las piezas necesarias para que las bicis sigan funcionando correctamente el mayor tiempo posible.

El mundo necesita más personas capaces de arreglar bicis. He contratado muchas personas con "experiencia" que no sabían ni hacer una rosca a una biela...

El sector necesita PROfesionales y es por ello que he creado este curso, para poner mis conocimientos de mecánica de bicis a tu servicio y que puedas construir con ellos la vida que te mereces.

Soy un auténtico friki de las herramientas y tengo prácticamente todas las que existen para reparar bicis, en el curso te las voy a enseñar para que las conozcas y sepas cómo se utilizan.

DSC00099 (1)

Mi lema es: Una bici nunca muere y tengo ese lema porque creo en él.

CUALQUIER AVERÍA QUE TENGA UNA BICI TIENE SOLUCIÓN.

 

El 1 de DICIEMBRE ARRANCA EN

guru-de-la-bici

EN COLABORACIÓN CON:

biciconalas

El Curso de mecánica profesional de bicicletas ONLINE

Day
Hora
Minuto
Segundo

La reparación de bicis es un servicio de los mejores que conozco por varias características:

  • La mayoría de las personas te dejan la bicicleta para que la repares entre 2 y 3 días, esto te permite: trabajar sin stock y hacer pedidos en función de las piezas que necesiten las bicis que vas a reparar.
  • La mayoría del stock que requiere tener vale para cualquier bici: cadenas, puños, cables, fundas… y tienen un gran margen, superior al 50%
  • No necesitas ir detrás de la gente a venderles, en cuanto la bici necesite algo van a acudir a ti y no va a ser necesario que vendas nada, la bici pedirá a gritos lo que sea necesario sustituir, tu recomiendas y asesoras….
  • Es un trabajo que puedes desempeñar en casi cualquier lugar del planeta
  • A través de la reparación de bicicletas contribuyes a la sostenibilidad del planeta haciendo que se optimicen recursos y no sea necesario adquirir una bici nueva.

En el Curso PRO encontrarás:

Contenido en vídeo

Todo el contenido del curso es en formato audiovisual de gran calidad

Ahorra Tiempo

Olvida buscar en internet y perder tiempo. Todo lo que necesitas en una plataforma.

Todas las herramientas

Sabrás qué herramientas existen para arreglar bicis

Diploma al finalizar

Aunque es lo de menos, sabrás hacer cualquier reparación

Actualización constante

Durante el curso iré incorporando contenidos al curso con las dudas que os vayan surgiendo

Acceso a mi

Si te surge alguna duda que todavía no está resuelta puedes escribirme y lo grabaré para tí.

APÚNTATE AL WEBINAR DEL 21 DE NOVIEMBRE A LAS 21H EN EL QUE TE VOY A EXPLICAR EN QUÉ CONSISTE EL CURSO Y SI ES PARA TI O NO

¿Qué voy a aprender?

El curso está dividido en 20 módulos para que aprendas todo lo necesario para poderte dedicar profesionalmente a la mecánica de bicis.

temario modulos curso pro

¿Me puedes contar un poco más a fondo lo que se ve en cada módulo?

Con mucho gusto! El Curso de mecánica PROfesional de bicis que he creado y que vamos seguir creando juntos contiene desde lo más básico hasta lo más complicado, así como todas las herramientas que hay para bicis.

Partes de la bici: una primera toma de contacto con el vocabulario de la bici y algunas de sus principales partes.
Diagnostico: aprende a detectar averías simplemente mirando y tocando la bici con casos prácticos
Las ruedas: en éste módulo vas a aprenderlo todo sobre las ruedas, desde cambiar pinchazos a cambiar radios o núcleos. También hay una lección dedicada a las ruedas de los patinetes eléctricos
Los frenos; desde el ajuste más sencillo de frenos a un purgado o cambio de latiguillos hidráulicos
La transmisión: en éste módulo vemos pedales, bielas, ejes de pedalier, cadena cassette… es de los más largos e importantes!
Los cables: te explico todos los tipos de cables que hay en el mercado, sus medidas y cómo cambiarlos.
El tren delantero: en éste módulo vamos a ver desde el manillar hasta la horquiila, pasando por la potencia y la dirección y todos los tipos de direcciones que hay en el mercado.
Limpieza de la bici: sin duda uno de los procesos más rentables de un taller de bicis y más demandado por los clientes. Te enseño el proceso que sigo para lavar 15 bicis en menos de 3 horas.
Tubeless: conoce cómo convertir cualquier rueda en tubeless, los diferentes sistemas para solucionar pinchazos y las herramientas específicas que hay para este sistema que necesita un gran caudal de aire en muy poco tiempo.
Suspensiones: en éste módulo te enseño a hacer mantenimiento básico a suspensiones y amortiguadores. También veremos algo de tijas telescópicas
Roscas y herramientas de corte: mi módulo preferido, en él vas a aprender a solucionar problemas a bicis o piezas que en otros lugares han dado por muertas!
Herramientas: un módulo entero dedicado a conocer TODAS las herramientas del mercado, para que vayas decidiendo cuáles no pueden faltar en tu arsenal.
Fungibles del taller: aceites, ceras, grasas, sprays…. damos un repaso a las principales marcas y los mejores productos.
Accesorios: conoce la cantidad de accesorios que se le pueden poner a una bici
Bicis eléctricas: aprende a diagnosticar averías y a convertir cualquier bici en eléctrica. Montaremos un kit de ciclotek y alguna sorpresa más.
Posibles trabajos: con todo lo que has ido aprendiendo sobre bicis ahora toca pensar cómo monetizar y sacar partido a estos conocimientos. Te contaré todos los posibles trabajos a los que puedes aspirar y los negocios que te puedes montar relacionados con la bici.
BiciConAlas: un sueño hecho realidad. En éste módulo te cuento cómo monté mi taller desde cero hasta tener dos talleres de bicis en Madrid en menos de 5 años.
Atención al cliente: hasta ahora todo lo que hemos visto es relacionado con la bici, pero las bicis tienen un humano a su cargo. Te enseñaré con casos reales y prácticos cómo atender, cómo vender las reparaciones y a poner en valor tu trabajo.
Protocolos de reparación: aunque nunca antes te hayas dedicado a esto te daré una serie de protocolos para que trabajes como un auténtico PRO y no te dejes nunca ni un tornillo suelto ni un cable sin terminal, detalles importantes a la hora de fidelizar a los clientes.
Gestión del taller: en éste módulo te doy unas pinceladas de cómo gestionar un taller por el que pasan más de 3.000 bicis al año sin morir en el intento.

Y más sorpresas!

Acceso a una bolsa de empleo y a un buscador de mecánicos durante un año, para que puedas empezar a solucionar los problemas que tengan las bicis de tu entorno.
8 tutorías en directo cada jueves a las 21 hora española en los que podrás preguntarme las dudas que te vayan surgiendo y te contaré casos reales que me han ido pasando en el taller a lo largo de la semana.
Entrevistas exclusivas a mecánicos o dueños de tiendas de bicis
Exámenes tipo test en los que poner a prueba lo que has ido aprendiendo
Posibilidad de hacer prácticas en BiciConAlas o en otros talleres de bicis.
Acceso a un grupo privado de Facebook en el que compartir el proceso con el resto de aspirantes a PRO.
Acceso exclusivo a un mercadillo de herramientas para bici al finalizar el curso en un evento presencial que haré en mi taller de bicis de Madrid a finales de Enero.

Y un regalito más:

Tendrás acceso a una videollamada privada conmigo de unos 30 minutos en la que te voy a responder a TODAS las preguntas que me hagas y te voy a ayudar en lo que necesites, como por ejemplo a definir los próximos pasos como PRO de la bici que eres.

Lo ideal es que programemos esta sesión particular cuando hayas visto todos los módulos y hayas reflexionado un poco sobre cómo quieres trabajar en el mundo de la bici.

Al finalizar el curso y tras superar el examen recibirás un diploma que te acredita como mecánico PRO.

CALENDARIO DEL CURSO:

DEL 1 AL 20 DE DICIEMBRE RECIBIRÁS CADA DÍA ACCESO A UN MÓDULO TEÓRICO, Te enviaré cada día un correo con una pequeña introducción al módulo y el acceso.

 

DEL 20 de DICIEMBRE AL 20 de Enero podrás enviarme tus dudas para que las grabe en vídeo y las suba a la plataforma sobre temas del temario que te hayan surgido.

 

TUTORÍAS EN DIRECTO CON JAVI:

  • JUEVES 5 DE DICIEMBRE A LAS 21 HORA DE MADRID: TUTORÍA #1
  • JUEVES 12 DE DICIEMBRE A LAS 21 HORA DE MADRID: TUTORÍA #2
  • JUEVES 19 DE DICIEMBRE A LAS 21 HORA DE MADRID: TUTORÍA #3
  • JUEVES 26 DE DICIEMBRE A LAS 21 HORA DE MADRID: TUTORÍA #4
  • JUEVES 2 DE ENERO A LAS 21 HORA DE MADRID: TUTORÍA #5
  • JUEVES 9 DE ENERO A LAS 21 HORA DE MADRID: TUTORÍA #6
  • JUEVES 16 DE ENERO A LAS 21 HORA DE MADRID: TUTORÍA #7
  • JUEVES 23 DE ENERO A LAS 21 HORA DE MADRID: TUTORÍA #8

Tendrás el curso a tu disposición 24/7 todo año para que puedas consultarlo siempre que lo necesites.

Y con la tranquilidad de que podrás consultar tus dudas técnicas a los compañeros del curso en el grupo privado de Facebook y con el equipo del Gurú de la Bici.

Además, podrás:

  • Tomar notas privadas: toma tus propios apuntes mientras ves los tutoriales y sin salir de la plataforma. Esas notas solo las verás tú y podrás guardarlas o descargarlas.
  • Conversar con otros miembros: Grupo privado de Facebook. Un espacio exclusivo para alumnos del cursos donde consultar dudas, aprovechar para conocer gente con tus mismos intereses y en tu mismo momento vital.
  • Conseguir descuentos en herramientas y mobiliario para taller

¿Cuánto cuesta el curso de mecánica profesional?

Aprende el oficio con un programa diseñado para aprender desde cero.

  • Acceso durante todo 2020 a los contenidos del curso
  • Acceso al grupo privado de Facebook
  • Promociones especiales para alumnos

Este curso es para ti si:

  • Quieres trabajar en un sector que no para de crecer y buscar profesionales

  • Quieres ganar más de 1.000€ al mes

  • Te gustaría tener un trabajo que no signifique pasar horas delante de un ordenador

  • Te gustaría desarrollar capacidades como la atención al cliente y la asertividad

  • Te gustaría tener un empleo sostenible que mejora el entorno reparando

  • Te gustaría ser algo más que un cambiapiezas

  • Crees en ti y en tu capacidad de aprendizaje y superación

  • Te gustaría tener un trabajo en el que tu decides cuándo y cómo trabajas

  • Te gustaría saber hacer algo que se necesita y es igual en cualquier parte del mundo

  • Te gustaría solucionar cualquier problema que tenga una bici con tus propias manos

Este curso NO es para ti si:

  • No te gustaría dedicarte a trabajar con bicicletas

  • No te vas a comprar ninguna herramienta

  • No te gusta mancharte las manos ni reparar cosas

  • No te gusta aprender

  • No te crees capaz ni de cambiar una cadena

Preguntas frecuentes

El curso se paga una vez y tienes acceso al contenido durante todo el 2020 por lo que no te preocupes y haz el curso a tu ritmo y sin agobios.

¿Cuánto cuesta el curso de mecánica básica?

Dudas o preguntas? Escríbeme a javi@elgurudelabici.com y te responderé encantado para ayudarte a decidirte o rellena el siguiente formulario de contacto. Gracias